- DOBLE MUELLE
- CHASIS 100 x 100
- RODILLO DIÁMETRO 500 mm
- SEPARACION ENTRE BRAZOS 600 cm
- SEPARACIÓN ENTRE FILAS 850 mm
- ALTURA DEL CHASIS AL SUELO 850 mm (CON BRAZO DE 40 x 70) 795 mm ( CON BRAZO DE 40 x 40 ALTO)
- CHASIS FIJO DE 7 A 11 BRAZOS
- DE 11 A 19 BRAZOS CON PLIEGUE HORIZONTAL
- DE 13 A 25 BRAZOS DE 2 A 3 HILERAS
- PLEGLABLE HORIZONTAL O PLEGABLE VERTICAL
ACCESORIOS OPCIONALES
- INSTALACION DE REJA ALA SILVER
- RASTRA 2 HILERAS DE MUELLES
- KIT DE FIJACION HIDRÁULICA DE PLEGADOS
- SOPORTE PARA PLACA REFLECTANTE CARGAS SALIENTES
VIDEO
La preparación del suelo utilizando un cultivador chisel es, hoy en día, la norma. Esta herramienta permite proteger el suelo labrado con los restos vegetales derivados del proceso, logrando así una mayor protección contra la acción hídrica sin necesidad de mezclar contundentemente los estratos.
El chisel agrícola es una apero que favorece el laboreo de conservación con residuo, creando así un efecto que impide que el agua erosione el sustrato por el que discurre.
Así, el también llamado cultivador chisel posee un rodillo en la parte posterior, el cual sirve para provocar un sellado en el suelo y evitar la pérdida de humedad. Del mismo modo, contiene púas que van situadas preferentemente en tres paños y son desplazadas lateralmente. Con este mecanismo, un chisel tractor facilita el flujo del rastrojo evitando el efecto de rastrillado.
El arado chisel es muy útil para romper el suelo, característica que le hace muy apto para controlar eficientemente la vegetación sobrante.
Características de los chisel agrícolas:
Son de gran utilidad en los suelos más secos, donde se incrementa la eficacia del efecto de vibración de los brazos o púas. Los arados chisel crean un ángulo entre el brazo y la superficie del suelo. Es muy conveniente que esta inclinación sea aguda para evitar el efecto de rastrillo.
Los chisel agrarios disponen, en los extremos de cada brazo, de dos mecanismos de trabajo diferentes. El primero de ellos consiste en la aplicación de una reja estrecha, muy útil para romper el suelo, y el segundo mecanismo de trabajo acciona una reja más ancha que se utiliza para controlar la vegetación.